México
PROYECTOS

Valle del Mezquital

Lun, 30/09/2019 - 12:24
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Ensalada y Crepa del Valle del Mezquital: los nuevos platillos de Crepes & Waffles que llevan el alma del campo mexicano.

 

En Crepes & Waffles admiramos de todo corazón la gastronomía mexicana y por eso le rendimos un homenaje con el proyecto Valle del Mezquital.

Con el lanzamiento de dos platillos nuevos, la Crepa y la Ensalada Valle del Mezquital, en los que utilizaremos como ingrediente principal el Frijol San Franciscano, apoyamos a Gudelia y Leobardo, unos hermanos que cultivan una zona del Valle del Mezquital conocida como Ixcuincuitlapilco en el Estado de Hidalgo.

 

Gudelia y Leobardo se dedican al cultivo de xoconostle, frijol y maíz de manera 100% artesanal; no cuentan con sistema de riego ni con infraestructura para facilitar la mano de obra, por lo que se apoyan de los vecinos y trabajan la tierra de manera manual.

 

Ellos aprendieron a cultivar frijol gracias a que sus antepasados les enseñaron, una herencia que ha pasado de generación en generación. En Crepes & Waffles creemos en ellos y los acompañamos en su labor, porque valoramos la tradición y queremos que se siga transmitiendo este conocimiento milenario.

 

El frijol Franciscano es un frijol de consumo regional, típico de la cocina hñahñu,  se cultuva sin agroquímicos y depende de las condiciones meteorológicas, por ejemplo, que llueva suficiente, que no haya heladas fuera de temporada o granizo muy fuerte para que la planta pueda crecer. El equipo de Xoxoc lo traslada a su planta, donde mujeres cabeza de familia, en su mayoría madres solteras, seleccionan los frijoles, los limpian y los pulen para entregarnos un producto de la mejor calidad. Admiramos la labor de estas mujeres, que con sus propias manos trabajan la tierra y hacen posible que el frijol llegue a nuestras mesas.

 

A pesar del conocimiento que tienen Gudelia y Leobardo en cuanto al cultivo y cosecha del Frijol Franciscano, no cuentan con el apoyo necesario. Por eso nuestro compromiso con ellos es garantizarles la compra del frijol a precio justo para que puedan seguir cultivándolo, así como ayudar a que puedan seguir desarrollándose y mejorar su calidad de vida. En Crepes & Wafles estamos comprometidos con el campo mexicano, por eso creamos estrategias y alianzas con la gente adecuada para poder apoyarlos con información útil que les ayude con el aprovechamiento de su tierra y su prosperidad. Nuestro sueño es que los platillos del Valle del Mezquital enamoren a miles de personas, para ayudarlos a invertir en un sistema de riego que los benefice.

 

Y como homenaje a esta tierra rica en ingredientes, sabores y aromas, lanzamos nuestros nuevos platillos: Crepa del Valle del Mezquital y Ensalada del Valle del Mezquital, que serán el ejemplo de cómo el mestizaje de ingredientes ha dado riqueza a nuestra gastronomía mexicana para hacer de ella una de las cocinas más reconocidas a nivel mundial. Los frijoles San Franciscanos se mezclarán con sabores como el tahini, la arúgula, el tofu, curry y  las lentejas – ingredientes de origen europeo y asiático – para dar un sabor único y cuativador. Un ingrediente que nos hace sentir orgullosos de la gastronomía mexicana.

 

Todos en Crepes & Waffles estamos emocionados con la comida mexicana y queremos  que nuestros clientes se enamoren de nuestros nuevos platillos, se cautiven con estos sabores y sepan de dónde vienen sus ingredientes: la historia de las orgullosas manos mexicanas que cultivan el frijol franciscano y hacen posible que hoy todos podamos disfrutar estos platos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

SI TE GUSTO ESTE ARTÍCULO, TE VA A GUSTAR...

Helado Dulce Tumaco
PROYECTOS
Mié, 23/01/2019 - 16:19
frijol rojo cuarentano
PROYECTOS
Mié, 11/04/2018 - 11:39